Psicólogos María Isabel Ortuno Paniagua


"lo que niegas te somete,
lo que aceptas te transforma"
C. G. Jung

Enfoque Cognitivo-Conductal y Dinámico

Perspectiva integradora.

Mi filosofía de trabajo se contempla desde una perspectiva integradora, donde aúno aquellas técnicas y formas de intervención que han demostrado su eficacia dentro de la terapia psicológica.

Enfoque de trabajo. Sistema Cognitivo-Conductual y Dinámico

El enfoque con el que trabajo es Cognitivo-Conductual y Dinámico, analizo tus pensamientos, tus actos y tu parte emocional. Aunque dependiendo del problema, integro otros modelos y técnicas para optimizar tu bienestar.

La individualidad del ser humano.

Me centro en la individualidad del ser humano y en aquello que necesita para hacer frente a sus adversidades. Adapto mis conocimientos a tu psiquismo y establezco contigo un tratamiento específico en el que plasmaremos objetivos, metas y estrategias a emplear en tu proceso terapéutico, manteniendo tu esencia personal.

Análisis intra-psíquico.

A través de tu análisis intra-psíquico, te ayudo a descubrir tus recursos y a encontrar las herramientas que necesitas para crear nuevas memorias que te lleven a lograr plenitud y seguridad emocional. De esta forma, podrás disfrutar de la vida en todas sus dimensiones y encontrarás el equilibrio que te guiará a tu desarrollo y crecimiento personal.

Yo te ayudo, tú lo logras.

Crearemos una relación profesional fundamentada en el respeto mutuo, en la colaboración, la credibilidad y en la confianza. Te acompañaré y orientaré durante todo el proceso terapéutico, sin dirigirte ni juzgarte.

Te ayudaré a entender porqué te sientes mal o a comprender el origen de tus problemas actuales. Crearé un tratamiento específico e individualizado utilizando las técnicas más adecuadas para producir tus cambios emocionales, cognitivos y conductuales, y te seguiré en el proceso de mejora de tu calidad de vida, sacando a la luz tus recursos internos para poder obtener el máximo provecho de ellos.

Tu trabajo consistirá en mantener una actitud abierta al cambio, una implicación en tu tratamiento y al final, te darás cuenta que has sido capaz de lograr lo que tanto anhelabas, tu bienestar psíquico y tu equilibrio emocional.

Las claves...

  • No se puede determinar la duración de la terapia, dependerá de la persona y de sus posibilidades. Al principio es conveniente, iniciarla una vez a la semana para luego ir espaciando cada sesión.
  • Las sesiones suelen durar entorno a una hora u hora y media, dependiendo del aspecto que tratemos.
  • Podemos realizar la terapia de manera presencial, estableciendo una relación de gran calidad y creando un contexto cercano. O si lo prefieres, a domicilio, modalidad adecuada para personas con movilidad reducida o falta de transporte.
  • Me adapto a tus horarios de trabajo y rutina, no será un problema el compatibilizar la terapia con tu día a día